Cóncavo de cola a punta efecto catamarán DFK modelo pukas defeca.

Actualizado: ago 1

Pukas saca un Modelo copia de Mxsurfboards, calcado del cóncavo de punta a cola de MX que está patentado y registrado y nombra al ex shaper cabianca como el inventor de tal forma de hacer las tablas de surf.





Primero decir que cabianca No shapea tablas, se las hace otro a máquina, enfibra otras personas, pulen otras personas y no lo digo yo.

Es el propio cabianca el que en persona admite que el hace mucho tiempo que no shapea, que las tablas las hacen máquina otros con su nombre.


Pukas pone a cabianca como inventor del cóncavo de cola a punta sin más prueba de tal invención que su palabra en un blog.

Ya que para demostrar que es el inventor de tal forma de tablas de surf tendría que paté tarlo.

Como todos sabéis el cóncavo de cola a punta está pate tardó por el shaper Nicolás Rey vilela y posee el título de dicha patente que podéis consultar en la OEPM.




La única prueba que tienen para decir que cabianca es el inventor de dicha forma es su palabra y unas fotos de tablas que solo muestra una concavidad solo en la cola.




También quieren adjudicar a dedo la invención del cóncavo de cola a punta a Maurice cole e incluso a Weber shapers extranjeros.

Hay gente que dice tener tablas de surf antiguas con esa forma cóncava de punta a cola pero nadie las enseña, nadie a reivindicado dicha invención a la oficina de patentes.

Yo mismo en mi canal de Youtube MX surf e ofrecido pagar esas tablas precio de tabla nueva antiguas cóncavas de cola a punta y nadie me ha enseñado ninguna.


La prueba de que antiguamente no se había hecho las tablas tan cóncavas de cola a punta como las MX del shaper Nicolás Rey es que se concedió dicha patente.

Si ya existiera, si ya se hubiera fabricado antes NO SE PODRIA PATENTAR.

La invención Ha pasado por todos los filtros que exige la OEPM para adjudicación de la autoría del concavo de cola a punta en tablas de surf al shaper Nicolás Rey vilela.


Todo lo demás son copias de MX y adjudican autoría a dedo.





277 vistas5 comentarios

Lugar picota Nº88

15188 Meirama-Cerceda-La Coruña

+34 699955926

Mxsurfboards.com, tablas de surf y accesorios hechas a mano personalizadas shape Nico MX de Muxia