El local de la playa

Este tipo de surfista va ligado directamente con problemas, ser el local de una playa lleva consigo ser el que te va a causar problemas en el agua.

El local de una playa tiene un sentimiento profundo de propiedad de ese entorno, no solo del entorno de una playa si no de zonas que pueden abarcar desde una playa, dos playa, la de al lado o bien una costa entera, una provincia lo que considere que es suyo por derechos como....vivir cerca o ir mucho a las mismas playas.

Con ese documento de propiedad se mueve el local, también hace uso de su sentimiento de propiedad por antigüedad de lo anterior.

¿Quién le da esa titulación de propiedad?

Somos nosotros los que asentimos con la cabeza, somos los que nos hacemos amigos interesados del local para que te deje surfear.

Las normas de la playa las impone el local, desde coger las olas después del local y sus amigos que puede ser...nunca.

O que no entres al agua, no te acerques al pico o ya ni te bajes del coche si no... si no que? Pues te lo dicen, lo hacen.

Hemos visto arder coches, agresiones, amenazas lo que haga falta para que se cumpla la ley del local.

Aún tenemos que oír a locales decir que son necesarios, que si no es por ellos....aquí cabe de todo, desde limpieza de playas que no limpian, protección animal que no protegen, ecologismo que huyen cuando hay que arrimar el hombro.

¿Donde está el local ahí? El local lo encontraremos en el pico, cometiendo delitos de amenazas, agresiones incomodando a todo usuario que entre en sus dominios.


El local necesita rodearse de otros surfistas que son amigos interesados para tener exclusividad en esa o esas playas que consideren suyas, haciendo vulto para incomodar como de una pandilla de delincuentes se tratase.

Te amenaza el local y sus amigos interesados hacen acto de presencia para mostrarte que son muchos contra ti.

Ya son muchos denunciados por delitos de amenazas y agresión entre otros actos vandálicos.

Y aún hay quien prefiere hacer reverencias a los locales para evitarse problemas cuando teníamos que llamarlos por su nombre y señalarlos por lo que son.


Es el único delincuente aceptado y bien visto en una comunidad tan sana y de buena gente como es el surf.


No al localismo, no demos crédito a delincuentes.


Un saludo y buenas olas.

286 vistas

Lugar picota Nº88

15188 Meirama-Cerceda-La Coruña

+34 699955926

Mxsurfboards.com, tablas de surf y accesorios hechas a mano personalizadas shape Nico MX de Muxia