La tabla no hace al surfista

Es muy normal oír cosas como "con esta tabla giro mejor" o también " está tabla agarra más" cuando todos sabemos que quien gira el el piloto de la tabla el surfista o el agarre de la tabla en un deporte de deslizamiento sobre el agua, es como si me dices que estos patines sobre hielo agarran mejor.


También se dicen cosas como "¿Que prestaciones tiene este modelo de tabla?" Como si de un coche se tratase, cuando la máxima tecnología de una tabla está en su forma, las quillas y su peso.


Muchas veces pensamos que las quillas lo son todo, o que un canal en la tabla lo hace todo, o los materiales por sus nombres nuevos a la misma cosa.



La tabla navega de una forma determinada por el conjunto de su forma, sus quillas y su peso.

El peso varía cambiando la cantidad de material que se usa o materiales más ligeros.

La tabla no tiene prestaciones, no presta nada, la tabla es lo que es y el surfista es lo que es.


Si quieres que la tabla haga algo por ti, tienes que cambiar tú cómo surfista, porque la tabla una vez hecha no evoluciona tienes que evolucionar tu.

Y si tú no evoluciona comprarás tablas que navegan un poco diferente y tú seguirás siendo el mismo paquete antes de fundirte el dinero en cientos de tablas que prometen hacerte mejor surfista.


Todos pueden comprobar cómo la tabla que a ti no te va bien a otro le va genial y la culpa no es de la tabla si no del surfista.

Es el surfista el que hace la tabla y no la tabla al surfista.

De ahí que sea tan importante que sea Surfista el que hace tu tabla y no unos operarios de maquinaria, contratados de la fibra que no surfean.


Un saludo y buenas olas.

72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lugar picota Nº88

15188 Meirama-Cerceda-La Coruña

+34 699955926

Mxsurfboards.com, tablas de surf y accesorios hechas a mano personalizadas shape Nico MX de Muxia